viernes, 30 de enero de 2009

Un poco de historia...

Quisiera compartir con todos ustedes como nació nuestra Posada…. Hace 19 años mis padres decidieron mudarse a Mérida, éramos una familia de 5 personas en busca de una casa promedio. Vimos muchas, hasta que un día llegamos a Qta. Los Aches. En el momento en que mi mamá entró a la propiedad, sin saber por que, dijo: ¨esta es una casa de futuro¨, no pasó mucho tiempo para que todos nos enamoráramos de esta mágica casa, sus hermosos jardines, el paisaje y el clima nos cautivó. Hicimos amistad con la propietaria, y nos invitó a venir un par de fin de semanas seguidos. Definitivamente ella fue muy inteligente, y con estas atenciones logró enamorarnos cada vez más y más….La propiedad estaba un poco fuera del presupuesto con que contábamos, sin embargo eso no nos detuvo, afortunadamente tengo unos padres soñadores y luchadores, y un padre con muy buenas habilidades para negociar. Hicimos un par de reuniones familiares y decidimos que ese seria nuestro hogar. Y en un par de meses allí estábamos, era todo nuestra!


Aquí pasamos una niñez genial, tranquila y muy sana. Mientras crecíamos tuvimos que mudarnos varias veces debido al trabajo de mis padres, pero siempre terminábamos regresando a Mérida. En el camino mis padres fueron construyendo pequeñas cabañas con la intención de que mis hermanos y yo tuviéramos una casa cerca de ellos y no pasó mucho tiempo para darse cuenta que cada uno de nosotros tarde o temprano tomaría un camino diferente y que tenía una propiedad en sus manos con un potencial increíble y que podía ser muy productiva.


Nos planteamos varias ideas y conceptos, e incluso pusimos en práctica varios de ellas, pero finalmente la creación de una Posada fue el más exitoso. Poco a poco todos nos fuimos involucrando, y Posada Los Aches se convirtió en un negocio familiar que ha ido en constante crecimiento. El proyecto incluso nos motivó a mi y mi hermano a estudiar Hotelería y servicios de la hospitalidad. (Mas adelante les cuento un poquito de mi historia dentro de la hospitalidad y el servicio… es un mundo fascinante).


Servir y brindar hospitalidad durante todos estos años ha sido muy grato, disfrutamos de la gente y hemos hecho amistades muy valiosas. Mi familia y yo disfrutamos muchísimo esta actividad, recibir a nuestros huéspedes es como recibir un miembro de nuestra familia, nos esmeramos en hacerlo sentir como en casa! Todos estos años han sido muy divertidos.
Hoy Posada Los Aches inicia una nueva etapa de cambios, donde la misión de quienes estamos al frente de este proyecto es brindar no solo hospedaje, sino una experiencia llena de calidez y detalles.


Estamos llenos de ganas y de sueños por hacerlo muy bien!
Gracias a todos los que nos han brindado su apoyo durante todos estos años…y bienvenidos los que quieran disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer!
Daymar Calanche

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Daymar!! que bueno que hayas creado este medio para dar a conocer el espectacular sitio que es la posada, te deseo un enorme exito en esta nueva etapa.

P.D: te llamo pronto para reservar los dias de carnaval, Saludos.

Juan Miguel Marroquin Rodriguez.

Víctor Herrera dijo...

Hola Daymar, que bueno que crearon este blog, de verdad que hay mucho que comentar de la posada, lo expectacular que es y el paisaje que la rodea, además de los sitios de interes, Las Aguas Termales, El Parque La Mucuy, entre otros. Esperamos noticias de sus proyectos y paquetes. Exitos

Francisco dijo...

Hola Chicos, mi esposa y yo quedamos encantados con las cabañas, la atención y la calidez de todos. Hicieron que nos enamoráramos de Mérida, y estamos muy pero muy agradecidos por todo. Nuestra Luna de Miel fue extraordinaria y de verdad que no pudimos encontrar mejores personas para confiársela. Hicieron de esta semana una experiencia inolvidable...
Ana María y Francisco.